miércoles, 19 de marzo de 2014

Mermelada de Fresa

Hola gente! que tal vais? yo sigo indagando en la cocina, como cocinero novato que aun me considero... me falta probar muchas cosas! jajaja pero a ello voy poco a poco. Estamos en temporada de fresas... y he dicho .. voy a probar con una mermelada... pensando que saldría mal, estuve leyendo y leyendo... y sabéis el resultado? salió genial!


INGREDIENTES:
1 kilo de fresas
500 gramos de azúcar
Medio gramo de agar agar en polvo.
Un chorro de limón



PASOS A SEGUIR:
Yo use mi panificadora en el programa mermeladas, pero en una olla a fuego lento se hace igual una hora mas o menos de cocción, con las fresas y el azúcar y el limón que hará que la fruta no se oxide.



Después de tenerlo durante 40 o 50 minutos de coccion añadimos el agar agar ya que la fresa tiene poca pectina, y esto hará que tome la textura de la gelatina

Os recomiendo que si prescindís del agar agar (es un gelidificante vegetal, mas potente que la gelatina normal), añadáis mas azúcar, o pectina, yo se lo puse para poder conservar mas tiempo los botes de mermelada, pero prefiero hacerlo con menor cantidad de azúcar, y en frutas con bajo nivel de pectina... sustituirlo por agar agar.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Ann, siempre me encanta tener comentarios tuyos!

      Eliminar
  2. Sí es verdad que tiene buena pinta, pero me pregunto cómo puedo medir medio gramo de agar-agar. No lo he usado nunca y me preocupa echar demasiado porque he leído que si te pasas te puedes cargar fácilmente la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes varias maneras, en una bascula de cocina, la mia pesa menos de 1 gramo, o bien cada sobre tiene 2 gramos mas o menos te haces una idea.

      Eliminar
  3. Ainsss, hombre de poca fe!!! Porqué te iba a salir mal la mermelada?? Ya ves, que en la cocina, todo es perderle el miedo a hacer las cosas. Si parece que llevas haciendo mermelada toda la vida!!! Se ve una textura y un color perfecto. Enhorabuena!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se... cuando nunca has hecho una cosa... la duda la tienes!! jajajajjaa ero salió bien.

      Eliminar
  4. A mi me encanta la mermelada de fresa y tambien me considero cocinera novata y ya que la has hecho tu, me la llevo, jajaja si pudiera... mañana la desayunaba. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. La mermelada tiene una señora pintaza, para desayunar, merendar.... mmm se me hace la boca agua!! ^^ Un abrazo
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar