viernes, 10 de marzo de 2017

Yogurt Natural en Yogurtera

Hoy estoy realmente feliz! esta receta la subí hace años, con lo que en aquel momento fue uno de mis primeros juguetes de cocina, mi yogurtera (comprada en Amazon), siempre quise hacer la receta de yogurt base perfecta, pero siempre me quedaban algo líquidas. Tras mucho probar, he dado con la receta base perfecta, y mas sencilla no puede ser. Os cuento mas abajo... pero solo os digo que yo ya solo como yogurt casero.



INGREDIENTES: (para 1L de leche)
1 litro de leche entera del tiempo

PASOS A SEGUIR:

  1. En primer lugar ponemos la leche y el yogur en una jarra, y mezclamos con unas varillas. Yo uso un yogurt a modo fermento. Cuando tengamos la mezcla la ponemos en nuestra yogurtera.
  2. Ahora nos toca seleccionar el tiempo, muchas yogurteras no tienen temporizador, yo lo pongo en 10 horas, pero como me gustan un poco mas ácidos los dejo 11 horas. Recuerda que tienes que dejarlos unas 4 horas en el frigo, para que se puedan comer.
Pues así de sencilla es la receta de yogurt natural, con esta receta iremos haciendo mas y mas pruebas y ya os contaremos que otros yogures se nos ocurren.

4 comentarios:

  1. Que bueno este yogurt! Un saludo,
    www.cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola precioso ¿como estais? ya veo que de nuevo publicando y cosas ricas, jejejeje yo desde hace muchos años hago yogur en casa y te voy a dar un pequeñiiiiiiiiisimo consejo: no le pongas azúcar, tarda más en cuajar, luego se lo añades, si quieres, cuando te los vas a comer, jejejejeje. Échales un vistazo: http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/07/yogur-casero.html muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar