martes, 19 de noviembre de 2013

Estofado de Ginness (R. Irlandesa)

Hace frío si! y por eso recurrimos a los platos de cuchara! hoy traemos un estofado, un plato de cuchara, consistente y calentito. Un estofado de ginness, la cerveza con mayor contenido en hierro que existe! es una receta irlandesa con unos toques míos. Bueno vamos con los ingredientes.


INGREDIENTES: para 4
700g de patatas
6 zanahorias
1 apio
Cebolla y media roja
2 ajos
700g - 1kg de carne de ternera
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
2 clavos de olor
2 cervezas ginness


PASOS A SEGUIR:
Tardaremos una hora y media o dos en hacer el estofado, para que quede con buen sabor. En primer lugar cortamos la cebolla y el ajo en trozos y hacemos un sofrito.


Después cuando ya este blandita la cebolla cogemos picamos la carne y el apio, añadimos un poco mas de aceite y ponemos la carne y el apio y marcamos.



Mientras pelamos las zanahorias y las patatas, las cortamos. Ponemos en el sofrito la carne, el apio y la zanahoria en la misma olla, y ponemos la guinness, la sal la pimienta y el clavo.


Dejamos que cocine, una hora mas o menos que la carne quede tierna y añadimos la patata unos 25 o 20  minutos.



Probamos las patatas y cuando estén cocidas pues retiramos del fuego y servimos bien calentito.



Que opináis de la receta? un caldito rico no? bueno, quiero comentarios ok?? abrazos y sed felices!!

25 comentarios:

  1. Vaya lujo de estofado!!. La verdad es que tiene una pinta estupenda y el sabor seguro que es increíble. Además con el fresquito que empieza a hacer, no veas lo que apetecen este tipo de platos. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... encima para el fin de semana vuelven a bajar las tempraturas! Gracias

      Eliminar
  2. Son de agradecer este tipo de platos, ¡hace mucho frío! La presentación te ha quedado fenomenal, ojalá pudiese mojar un poquito de pan ahora mismo en esa salsita... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que me dices! Es casi casi el mismo que hago en casa con vino tinto... sin duda lo probaré con cerveza negra, que me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Suele caer casi todas las semanas, no lo he probado nunca con cerveza pero lo probaré seguro.., te ha quedado muy rico, tiene un aspecto excelente...
    un abrazo!
    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. !como me gustan estos platos!............en mi casa no falta en el menú semanal, me llevo tu idea que a mi eso de cambiar me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmm pues viva el frío si me pones uno de esos platitos cada vez que lo haga......acabo de llegar y viendo esta delicia, aquí me quedo que se ve riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola JoséCarlos! Acabo de descubrir tu cocina y tienes recetas muy interesantes.
    Esta me ha llamado mucho la atención. La guiness la utilicé para algún postre, pero nunca se me había ocurrido utilizarla en un estofado, tiene que estar buenísimo. Sobre todo ahora, que ya llegó el frío, estos platos se agradecen muy mucho.
    Me quedo por aquí =)
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Hi ,I just want to say thanks for this interesting thread about Day 6 |! Regards, Geburtstag
    jeux bmx

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los estofados todo el año, pero ahora entre otoño e invierno nos encantan a toda la familia. Normalmente yo lo preparo con vino rancio del pueblo y quedan genial. Y el pollo o el conejo con cerveza rubia, pero con cerveza negra no me había dado por hacer ningún guiso. Este finde pongo manos a la obra y lo preparo. Gracias por las ideas y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  11. He conocido ahora mismo tu blog, y te comento que desde ya me quedo por aquí porque me esta gustando todo lo que estoy viendo. En cuanto al estofado, a pesar de que a mi la carne como que no, tengo que reconocer que tiene una pinta espectacular de hecho el próximo estofado que haga sera tu receta porque al resto de familia si le gusta la carne y yo tampoco tengo problema porque me comeré las patatitas, las zanahorias y el caldito que tiene que estar de escándalo!. Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor de la cerveza es absorvido por las patatitas como dices tu jajaja

      Eliminar
  12. Te ha quedado un plato que tiene que estar muy bueno.
    Simplemente delicioso.

    ResponderEliminar