sábado, 4 de mayo de 2013

Patatas Cajún (R. USA)

Bueno hoy subo una receta facilita! que estoy de bajón. El viernes dejé la playa (después de una semana) y si! sigo de vacas peeeero estoy en un festival de música. Así que la receta de hoy sera facilica como dicen aquí en Murcia jajaja que me voy de concierto!

Ta subimos hace unos meses el sazonador cajún, pues hoy lo usaremos para estas patatas ricas ricas!


INGREDIENTES: 
4 patatas grandes
Aceite de oliva

2 cucharadas de sal
2 cucharadas y media de pimienta negra molida
2 cucharadas de laurel molido
1 cucharada y media de ajo molido seco
2 cucharadas de tomillo
2 cucharadas de cebolla molida seca
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas y media de albahaca
3 cucharadas de pimentón picante (yo puse 4)
2 cucharadas y media de cayena molida o chile molido

PASOS A SEGUIR:
Pues esto es fácil, hacemos el sazonador con los ingredientes de la lista de arriba! y los unimos! tenéis aquí la receta (receta sazonador cajún).

Por otra parte precalentamos el horno a 190ºC lavamos las patatas con piel y cortamos en gajos! NO PONGÁIS SAL! QUE ES SAZONADOR YA LLEVA!



Las ponemos en una bolsa para horno con el aceite y el sazonador! ahora bien lo ponemos en una fuente con o sin la bolsa vosotros decidís yo lo hice sin bolsa! Pero si lo hacéis con bola cerradla bien y hacedle unos agujeros.


Horneamos unos 30 - 40 minutos y servimos! y QUE GRAN MARAVILLA! el sabor del sur de Estados Unidos en nuestra cocina, cosa rica!

Bueno chicos no me enrollo que me voy a los conciertos!! Hablamos el lunes ya! en Madrid de nuevo!

Abrazos, abrazos! quiero comentarios!

46 comentarios:

  1. que buenas! el sazon que llevan picantito de lujo!

    ResponderEliminar
  2. Estas patatas nos encantan en casa y con un poco de al i oli, como dice mi hija, están de rechupete!1
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ali oli?? estas segura?? no dejaré de probarlas

      Eliminar
  3. umm que buenas estas patatas, nunca las probé así, venga arriba ese ánimo. :)
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado de lo mas ricas, y bonicas, como decimos en Murcia jajaja, espero que te lo pases muy bien en el concierto, Besicos

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado fantásticas! Espero que disfrutes el concierto y te lo pases muy bien!Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas, fijo que están deliciosas!
    Aprovecho para informarte de que te he otorgado el premio Lebster Award y que ya puedes pasarte por mi blog a recogerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Pasaré a por el, pero no participo en cadenas!!

      Eliminar
  7. Hola Josecarlos, he visto tus patatas en facebook y he venido a verlas porque tienen una pinta estupenda.Me quedo de seguidora viendo el resto de tu cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  8. QUE RICAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR CIERTO ME ENCANTA EL NOMBRE DE TU BLOG,ME PARECE MUY ORIGINAL¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  9. Cúantas cenas buenas nos han solucionado estas pataticas!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. pero mira que bien se lo pasan mis chicosssssss, ala, a descansar ahora de las vacaciones, jejejeje. estas patatas me gustan, pero con solo ajo, perejil, aceite, zumo de limón y paciencia. besitos dulcesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos: ¿estáis bien?????????? se me hace raro no ver que publiques nada, espero que sea porque estas muy liado en la uni preparando examenes. besitos dulcesssssssss

      Eliminar
    2. Bien hemos estado, pero.. me quede sin internet.. por culpa de una portabilidad.. y cuando lo conseguí... me mude, suma los exámenes... jajaja y la receta perfecta para estar todo este tiempo desconectado!

      Eliminar
  11. Me parece muy muy ricatu receta, me quedare un poco por tu blog que creo que me va a gustar.besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  12. Complimenti!! Mi unisco ai tuoi lettori fissi. Besos da Italia!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me parecen que estarán muy apetitosa, con tanto condimento no pueden fallar, pásate por mi blog a recoger un par de premios que te otorgo, te espero, besos de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lilla peladilla, por el premio, aunque no participo en cadenas por falta de tiempo

      Eliminar
  14. Que rica combinación con todos estos ingredientes son para chuparse los dedos,deliciosas.Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la salsa cajún,yo no sabía cuales eran las especias a utilizar, pero ya lo tengo claro y estas patatas tienen que estar muy buenas,me quedo por aquí,te quedas tú conmigo?.Por cierto te dejo un regalito en mi blog buscalo en la entrada de Premio otorgado por Carmen de Hueco y Pelao.Un saludo Aurea.
    http://lascositasdelapeque.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola Jose, he llegado hasta tu blog a tarves de otros, me gusta todo lo que veo y me quedo como seguidora, un saludo

    ResponderEliminar
  17. Mmmm que cosa más rica mmm

    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA - TRINI - ALMERÍA

    ResponderEliminar
  18. Que rico ha de estar!
    Aprovecho para decirte que tengo una sorpresa para ti en mi blog: http://trabajandoenlacocina.blogspot.com.es/2013/06/mi-tercer-premio.html

    Espero que te guste!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Tienen muy buena pinta.Acabo de hacerme tu seguidora, me quedo por aquí para ver tu blog que me parece buenísimo. Si te viene de gusto te pasas por el mio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Concierto? Murcia? Que me he perdido?? Lo que no me voy a perder son estas patatas tan ricas que nos has preparado!! Me guardo la receta!!
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  21. Jose Carlos, hace mas de dos meses que no publicas nada ni por aquí ni por el facebook ¿estas bien???????? eso espero guapetón, que todo sea por desgana y no por otro motivo, en fin, que me he pasado para felicitarte en estas fiestas del orgullo, que las disfrutéis. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, eso es lo que me importa, que estáis bien, los exámenes me imagino que bien ¿No? besossssssssssssssssss

      Eliminar
  22. sigues si entrar por aquí???????? que te pasa guapetón, espero que todo valla bien. besitosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan :) Deben ser muy ricas ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar