viernes, 19 de abril de 2013

Mojito

Ya llega el fin de semana y toca MOJITOOOOOO! El mojito es una bebida cubana, con ron y lima! y muy fresquita para el verano! yo os voy a dar la receta original del verdadero mojito cubano, que me la dio un cubano de verdad eeehhh jajaja


INGREDIENTES:
2 cucharadas de azúcar blanco
1 o 2 medidas de ron blanco
2 rodajas de lima cortada en cuartos
6 hojas de hierba buena
Sifón o agua con gas.
3 cubitos de hielo

PASOS A SEGUIR:
Ponemos en un vaso el azúcar, la lima y la hierba buena y machacamos con la bola del mortero, sin romper mucho las hojas de hierba buena y añadimos el ron!

Mi consejo prepararlos unas horas antes de tomarlos! para que la lima e hierba buena  maceren con el ron y azúcar, así que preparamos y tapamos y al frigo.

A la hora de tomar, pues ponemos el hielo, no picado como en los bares, no! entero! como en Cuba que alli los ponen enteros para que el calor no los derrita tan fácilmente! y rellenamos con el sifón o agua con gas! decoramos y listo!

Un rico mojito cubano de verdad!

Que opináis? los preparareis para el fin de semana?

Sed felices!

19 comentarios:

  1. mi coctel favorito!!! hoy me tomo uno fijo! besos

    ResponderEliminar
  2. Mejor que el que venden elaborado en botella.

    ResponderEliminar
  3. que refrescante , ahora que llega el calorcito!
    feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. hola! te esta esperando un regalito en mi blog. pasa a recogerlo cuando quieras! te dejo el enlace. un saludo

    http://lafabricaderecetas.blogspot.com.es/2013/04/aperitivo-de-salmon-y-nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta cubana...
    un abrazo!!
    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Lo del hielo entero no lo sabía, me han entrado ganas de tomarme un mojito pero no tengo lima, ¡mecachis! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Josecarlos, gracias por pasarte por mi blog a sí he podido conocer el tuyo, que por cierto me ha gustado mucho. Yo también suelo hacer así el mojito pero con el hielo picado y sin dejarlo reposar, la próxima vez lo hago como tu, ya tienes una seguidora más. Nos seguimos viendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Este para brindar por mis 24 años !


    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  9. wau!!! que rico tengo una hierbabuena moruna que le va que ni pintada a este mojito. Espero que le guste la tarta a tu padre en casa de mi amiga no quedaron ni las migas . Saluditos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno!! pues para celebrar la entrada de la primavera, perfecto!!! Un abrazo
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar